.
Los profesores aseguran que tras el acuerdo con la Fundación Sophia se había garantizado que no expulsarían trabajadores.
Profesores del Liceo Pedro Poveda se concentraron en el centro de estudios para analizar la expulsión de forma repentina de tres adscriptos del ciclo básico luego de un acuerdo entre el liceo y la Fundación Sophia, que se dio en octubre.
Una vez acordada esta vinculación, según los profesores, se había garantizado que no habría despidos.
Así lo narró una de las docentes del liceo a Montevideo Portal, quien aseguró que los profesores no tuvieron acceso al documento que vincula al Pedro Poveda con la fundación de fuerte arraigo cristiano.
Tras los despidos, los profesores (algunos nucleados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada - Sintep) están reunidos a esta hora en el centro de estudios (ubicado en el barrio Atahualpa) para analizar qué medidas toman al respecto. Entre los aspectos que se tomarán en cuenta para definir las medidas está el período de exámenes, que aún no finalizó.
La docente explicó que, más allá de las expulsiones a los adscriptos, otro elemento que preocupa a los trabajadores es cómo cambiará la forma de educar. Según narró, con esta fundación al mando se cambiarán las formas de trabajo.
Sophia, que tiene casi 30 centros de estudios en su órbita, se define como "una organización sin fines de lucro vinculada a la Iglesia de Montevideo".
"Tiene como objetivo mejorar la enseñanza en los centros educativos que la integran a través de la innovación educativa, la implementación de planes de mejora y la búsqueda de la excelencia pedagógica y pastoral para todos", agrega en su descripción fijada en la página web.
La fundación nació en 2014 y entre sus postulados se fija "la gestión administrativa, pedagógica y pastoral de los colegios católicos que la integran".
Entre sus "pilares fundamentales" se encuentra una "propuesta académica sólida y de excelencia con nuevos métodos y enfoques", "formación cristiana y humana de calidad que desarrolle cristianos y ciudadanos comprometidos con la familia y la comunidad" y una "administración profesional y eficaz que saque el mayor provecho de los recursos edilicios y económicos".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%