Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Paren hoy

Docentes de la UTU de Santa Catalina denuncian "hostigamiento" y ocuparán el centro

Los profesores señalan “hostigamiento, acoso, maltratos e insultos” por parta de la dirección de la institución. Desde este miércoles ocuparán el edificio.

10.09.2019 19:52

Lectura: 2'

2019-09-10T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los profesores de la UTU de Santa Catalina, nucleados en la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUTU), ocuparán el centro educativo desde este miércoles y "por tiempo indeterminado", a raíz de la mala relación que tienen con la dirección de la institución, a la que denuncian por "hostigamiento, acoso y persecución sindical".

Los trabajadores señalan que desde comienzos del 2018 la relación con la dirección es mala: "La situación ha tenido puntos críticos y otros en que hemos logrado, lucha mediante, mejorar la situación, pero nunca se ha logrado que la hostilidad de la dirección cese".

Los funcionarios enumeran "constantes maltratos, insultos, cambios de horarios y tareas" y aseguran que todos fueron comunicados en el ámbito bipartito como en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El MTSS, justamente, señala el gremio, solicitó una investigación por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional, quien debería adoptar "medidas preventivas" a efectos de "evitar que la situación denunciada genere prejuicios en el ámbito de trabajo y en relación a todos los involucrados".

El CETP "nunca comunicó" estas medidas, según Afutu. "Pero sí nos encontramos con que la misma directora denunciada calificó a los funcionarios y las funcionarias denunciantes y les bajó un promedio de 20 puntos", señalan.

Al no recibir respuestas de las autoridades, los profesores decidieron ocupar el centro desde este miércoles 11 "por tiempo indeterminado".

"Este núcleo no es cómplice con el autoritarismo y la arbitrariedad de la dirección. Exigimos que la dirección denunciada no continúe con sus prácticas de acoso y persecución sindical", sentencian. 

Montevideo Portal