Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hey, por ahora

Docentes de UTU de Santa Catalina llegaron a un acuerdo y levantaron la ocupación

Los docentes exigen “un pronunciamiento claro respecto al comportamiento de una dirección que baja puntajes a los funcionarios de gestión y servicio sindicalizados”.

02.10.2019 10:34

Lectura: 2'

2019-10-02T10:34:00-03:00
Compartir en

El martes 1° de Octubre a las 19:00 horas se levantó temporalmente la ocupación de los edificios de la Escuela Técnica de Santa Catalina.

En el correr del día de parte de la Inspección Regional llegaron algunas señales contrapuestas, entre las que se incluía una resolución del CETP en que se expresa que, visto "los problemas de relacionamiento evidenciados en la Escuela" se dispone que la Dirección de Programa de Gestión Educativa realice un acompañamiento presencial y permanente en el centro", según informaron los docentes de la UTU Santa Catalina, nucleados en la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Trabajo, en un comunicado.

"Más allá de que no se explicita en la mencionada resolución cuál sería el acompañamiento del que se habla, entendemos poco serio que dos años después de iniciadas las denuncias, con intervenciones de bipartitas y una resolución del Ministerio de Trabajo, el CETP hable de dificultades de relacionamiento", agrega el texto.

Los docentes exigen "que haya un pronunciamiento claro respecto al comportamiento de una dirección que baja puntajes a los funcionarios de gestión y servicio sindicalizados, esto es un hecho objetivo y está demostrado, y como indicó el Secretario General de AFUTU en conferencia de prensa la semana pasada, se llama acoso y persecución sindical".

También quieren "que el CETP se pronuncie respecto a los audios denunciados, en particular a uno en que la directora de la Escuela se dirige a los estudiantes pidiendo que vayan a manifestarse a UTU Central para apoyarla, ya que hay gente mala que no me deja trabajar".

Otra propuesta que manejó el día de ayer la Inspección Regional fue "que la directora continúe su Licencia".
"Solicitamos que esa propuesta llegara por escrito y, al constatarse que la Licencia se extendió hasta el sábado 5 de octubre inclusive, levantamos la medida de lucha hasta ese día, esperando el pronunciamiento serio ante los hechos objetivos denunciados en reiteradas oportunidades", señala el comunicado.