Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Acusado

Docente fue formalizado por abuso sexual contra menor de edad

Ocurrió en el departamento de Soriano. El acusado tiene 55 años y carece de antecedentes.

18.09.2019 07:02

Lectura: 2'

2019-09-18T07:02:00-03:00
Compartir en

Un funcionario público y docente, de iniciales R M B de 55 años, fue formalizado en el departamento de Soriano por un caso de abuso sexual, según informara el medio local Agesor.

La Fiscal adscripta Stella Alciaturi dijo al respecto que se trata de "otro caso más, algo complejo por la problemática fundamentalmente para las víctimas y por alguna característica de la prueba" y aclaró que "como en otros casos, esto no tiene relación al ámbito laboral donde se desempeña".

"Esto es una formalización, o sea que recién se inicia el proceso. Es básicamente comunicarle al imputado que se lo está investigando sobre determinado delito, en presencia de sus defensores, iniciar lo que es la etapa de sumario, de ampliación de la prueba si fuera necesario y lo que reste para presentar una acusación", expresó en declaraciones recogidas por el citado medio.

En cuanto al tiempo la Fiscal explicó que "la sede nos dio 120 días de medida cautelar que no es privativa de libertad porque se trata de un primario absoluto, y que ha respetado cabalmente las medidas que impuso la sede de familia, porque se trata un primario absoluto y que ha respetado cabalmente las medidas que impuso la sede, entonces estimamos que la Fiscalía en ese plazo va a estar en condiciones de acusar".

La funcionaria enfatizó que "el caso no tiene particularidades, es un caso más de relaciones asimétricas, donde una persona mayor de edad tiene relación abusiva con una persona menor de edad".

"Realmente no me parece oportuno entrar en detalles. En estos casos siempre hay que preservar la intimidad de la víctima", concluyó.



\