Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Tristeza

Doce años de penitenciaría para un hombre que intentó asesinar a su pareja

El hecho ocurrió hace exactamente un año, cuando el hombre intentó matar a su pareja, que estaba junto a su hijo menor.

29.10.2019 13:55

Lectura: 2'

2019-10-29T13:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Departamental de Carmelo logró mediante un juicio oral la condena de un hombre por querer asesinar a su pareja en noviembre de 2018. En total, el hombre deberá pasar doce años en penitenciaría.

El imputado y la víctima mantenían una relación de afectividad desde hacía dos años. La noche del 3 de noviembre el hombre la invitó a su casa y ella fue con su hijo menor. Precisamente por el niño, según surge de la investigación, se habían dado varias discusiones entre ellos.

Cuando ambos llegaron a la casa de él, los recibió y entró detrás de ellos a la vivienda.

Luego de esto, la víctima sintió diversos golpes por detrás y cayó al piso con su hijo en brazos. La mujer fue golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones cuando ya estaba en el piso.

Cuando logró girar llegó a ver el palo de madera con el que el hombre la estaba golpeando. Posteriormente, el hombre intentó ahorcarla.

En el acta de formalización se indica que la mujer fue arrastrada por el piso hacia otra habitación y su hijo fue caminando hasta allí, llorando, y se acostó en el pecho de su madre. Además, la mujer logró emplear un mecanismo de defensa, como fue doblarle los dedos al hombre. Allí fue cuando el agresor interrumpió su accionar.

Mientras se desangraba, la víctima logró llamar a la ambulancia y en ese momento el hombre la obligó a decir que se había resbalado y caído, sin hacer una denuncia contra él.

La mujer, finalmente, sufrió "traumatismo de cráneo en la región occipital con herida cortante por objeto contundente, erosión base de cuello izquierdo, traumatismo de hombro y traumatismo de columna cervical", señaló el médico forense, además de otras diversas lesiones.

El hombre tiene 39 años y por la prisión preventiva se encontraba recluido en una cárcel de Colonia.

Montevideo Portal



\