Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Salvaje

Doble homicida de Salto es un ex militar y tenía varias armas en su domicilio

Su ex pareja lo había denunciado el día antes. Intentaron detenerlo pero no lo encontraron en su domicilio.

08.03.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-03-08T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El autor de dos asesinatos este jueves en Salto es un ex militar, según confirmó el jefe de Policía de Salto, Oldemar Avero. El victimario tenía en su domicilio dos revólveres y un caño recortado de escopeta.

Según relató el jefe de policía, la víctima había denunciado este miércoles a su ex pareja por violencia de género y maltratos. Desde ese momento, y porque la mujer había enfatizado que su ex esposo era un "adicto a las armas" la Fiscalía decidió brindarle una custodia y tratar de detener, en calidad de averiguaciones, al sujeto, según informó Subrayado.

Según contó Avero, a las 18 horas fueron hasta el domicilio de la víctima "pero no lo encontraron".

Así, cerca de las 19 horas del miércoles, la mujer y dos policías se fueron al hogar de ella. Cerca de las cuatro de la mañana, las custodias sintieron ruido fuera de la casa. Uno de ellos salió a ver qué ocurría, pero cuando sintió varios disparos que venían desde el interior del domicilio regresó sobre sus pasos.

Allí encontró a su compañero muerto y al victimario apuntándolo con una escopeta de caño recortado. Tras dispararse mutuamente, el policía logró detenerlo y desarmarlo. Lo hirió en una pierna.

El policía fue asesinado de un disparo en el pecho que le "explotó el corazón y los pulmones", según dijo Avero. La mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza.

Los policías habían entrado en servicio hace dos horas, tras relevar a otros compañeros.

Avero confirmó que el victimario es un ex militar de 61 años a quien "le gustaban las armas". En su domicilio se encontraron dos revólveres y el caño recortado de la escopeta.

La Justicia continúa investigando el hecho y se espera que el sujeto declare en las próximas horas. En tanto, la Policía inició una investigación administrativa para averiguar por qué la custodia no contaba con el chaleco antibalas puesto. 

Montevideo Portal



\