Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Lo que comenta la red

Divulgación de “guía de educación sexual” española hizo que diputada convoque de “urgencia” a autoridades educativas

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que ya “son varios” los “intentos de imponer criterios” que violan la laicidad.

04.08.2018 16:22

Lectura: 3'

2018-08-04T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las imágenes de una supuesta guía de educación sexual aplicada en nuestro país se divulgaron en los últimos días en las redes sociales, despertando las críticas a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) por permitir la divulgación de esa información.

Según publicó El País este viernes, el Consejo Directivo Central (Codicen) informó que las imágenes compartidas en las redes sociales no son de nuestro país y que ese material no es utilizado en las escuelas uruguayas, informando además que son muestras de páginas de un libro español.

Este sábado por la mañana, sin embargo, la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi escribió en su cuenta de Twitter que convocará a las autoridades del consejo para que expliquen esta situación.

"Citaré de forma urgente al Consejo Directivo Central por la 'nueva guía' de educación sexual", comenzó la legisladora. "Necesitamos el apoyo de todos, porque ya son varios los intentos de imponer criterios que violan la laicidad y el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos", culminó.

El hecho fue comentado por figuras políticas, como Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, o Federico Graña, director nacional de Promoción Sociocultural.

"Lamentable que una persona que supuestamente tiene experiencia e interés por la educación se preste a maniobras y mentiras que circulan en las redes sociales con materiales que no son del país", escribió Graña.  

Esto se da días después de que el Codicen respondiera negativamente a un petitorio hecho por el grupo "Padres Responsables" en 2017. En ese momento, los padres habían reclamado el derecho a negarse a que sus hijos reciban los contenidos de educación sexual previstos en los programas de Primaria. 

Montevideo Portal