Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Los de afuera

Dirigente del FA critican a Alonso por sus consultas a Bullrich

Denuncia intromisión de la funcionaria argentina y critican a la legisladora uruguaya por “darle pie”.

11.02.2019 07:37

Lectura: 2'

2019-02-11T07:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Irrespetuosa de la soberanía nacional" consideraron la decisión de la legisladora nacionalista Verónica Alonso, quien la semana pasada se reunió con la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

En posteriores declaraciones al periódico El Observador, Alonso había explicado que, más allá de diferencias, las políticas de seguridad implementadas en el vecino país le parecían "exitosas", y que estaba dispuesta a tomarlas como modelo en caso de acceder al gobierno.

"¿Dónde quedó el legado de Herrera?", dijo posteriormente el senador del MPP, Rubén Martínez Huelmo, en declaraciones al matutino La República, mientras que otros dirigentes pretenden las disculpas de Macri por lo que consideran "una clara intromisión en los asuntos internos de nuestro país".

el legislador oficialista dijo que el tema Bullrich - Alonso, "hay que analizarlo en dos aspectos": Por un lado apunta a la "injerencia de la ministra Bullrich en los asuntos internos del Uruguay, y es más grave aún que sea incentivada por una legisladora uruguaya". "Es muy grave, no recuerdo ministros que opinan y tratan de intervenir en asuntos de otros países. Es grave que un ministro, parte del Ejecutivo, analice como voz del gobierno los asuntos del país", consideró.

Asimismo, Huelmo opinó que la gestión de Bullrich "no es ejemplo de nada".

"Bullrich como ministra no es ejemplo de nada. Tienen muchos problemas de seguridad. Los organismos internacionales no creen en sus cifras. Hay una cultura de mirar lo que pasa en Argentina y hay un gran aumento del delito, del narcotráfico. No son confiables. No tienen nada para decirnos en ese sentido", consideró el legislador.

Montevideo Portal