Contenido creado por Santiago Magni
Política

No tenés aguante

Dirigente colorado dijo que “el peso relativo” de Ortodoxia Batllista “es inexistente”

Felipe Schipani, prosecretario del Partido Colorado, dijo a Montevideo Portal que el sector “no existe en los registros partidarios ni en la Corte Electoral”.

01.11.2019 14:50

Lectura: 2'

2019-11-01T14:50:00-03:00
Compartir en

El sector Ortodoxia Batllista, encabezado por Baltasar Brum, sobrino nieto del ex presidente y dirigente batllista con el mismo nombre, apoyará al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con miras al balotaje del 24 de noviembre.

Brum dijo este jueves a Montevideo Portal que Lacalle Pou "es una persona que no ha votado en su historial las leyes que son importantes para el batllismo".

En diálogo con Montevideo Portal Felipe Schipani prosecretario general del Partido Colorado, dijo que la agrupación Ortodoxia Batllista "en los registros partidarios no existe y tampoco existe en la Corte Electoral, ya que no está registrado".

"Baltasar Brum no se puede decir que es dirigente del Partido Colorado, porque ni siquiera es Convencional", agregó Schipani.

El dirigente que integra la lista 600 de Ciudadanos comentó que "para llamarse dirigente debe tener algún respaldo electoral y no entra rankeado dentro de los primeros 500 convencionales del partido".

"El peso relativo de esa agrupación fantasma es totalmente inexistente. Intentan confundir a la gente de que un grupo grande de batllistas apoya a Martínez", añadió.

Schipani apuntó contra el líder del sector Somos Todos, Aníbal Gloodtdofsky, señalando que, "en 2015, de cara a las elecciones municipales hizo lo mismo que está haciendo ahora y apoyó a Martínez, para buscar algún espacio en un eventual gobierno de Martínez, que no se va a dar porque el Frente Amplio va a perder".

Además, señaló que en las elecciones en las que Martínez resultó intendente "Gloodtdofsky terminó siendo asesor" del ex intendente y actual candidato a presidente.

Montevideo Portal