Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Va de nuevo

Directorio del PN volverá a analizar el caso Bascou, tras informe de la Jutep

El Directorio se reunirá en los próximos días para estudiar el documento, que señala que el intendente de Soriano obtuvo un beneficio económico.

04.12.2017 14:58

Lectura: 2'

2017-12-04T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional decidió volver a estudiar la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou a partir del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que señala que obtuvo un beneficio económico personal con decisiones de su gobierno.

El presidente del Directorio nacionalista, el senador Luis Alberto Heber, se reunió este lunes con los secretarios del organismo para tomar la decisión de enviarle una copia del informe a cada uno de los 15 directores del PN.

En rueda de prensa, Heber explicó que su intención es convocar a una reunión extraordinaria del Directorio lo antes posible para volver a analizar el caso Bascou a partir del nuevo informe, tal como habían propuesto algunos integrantes como la senadora Verónica Alonso.

Heber reconoció que el informe de la Jutep es "muy duro" pero evitó dar una postura personal hasta tanto sesione el organismo del PN.

El senador consideró que el alejamiento de Bascou de Alianza Nacional "ayuda" a tomar una decisión, aunque aclaró que "no se trata de un tema sectorial".

Montevideo Portal