Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Con los ojos bien puestos

Directora del FMI destacó el “enfoque” de Uruguay luego de reunión con Arbeleche

Kristalina Georgieva manifestó que espera “colaborar estrechamente” en diversos temas con el país.

15.10.2021 14:00

Lectura: 2'

2021-10-15T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, se reunió el jueves con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y autoridades del Banco Mundial (BM) en Estados Unidos (EE. UU.), informó la cartera.

La jerarca fue acompañada del presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat, y el director de la Unidad de la Gestión de Deuda del MEF, Herman Kamil.

Arbeleche dialogó con Georgieva sobre “la agenda de temas internacionales” que planteará como próxima presidenta del Comité de Desarrollo del Banco Mundial / Fondo Monetario Internacional a partir de noviembre. Será la primera vez que Uruguay acceda a este puesto.

Por su parte, la autoridad del FMI felicitó a Uruguay por su “enfoque con visión de futuro” en la acción climática y la economía verde. “¡Esperamos colaborar estrechamente en estos y otros temas críticos!”, tuiteó Georgieva.

Asimismo, en la capital estadounidense, la titular del MEF se encontró también con Mónica Medina, directora ejecutiva del BM en representación de la circunscripción de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Luego, fue recibida por George Richardson, director de Mercados de Capitales e Inversiones de la Tesorería del BM; y posteriormente se reunió con Diariétou Gaye, coordinadora ejecutiva del Comité de Desarrollo.

Montevideo Portal