Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tu tobillera

Directora de Género del Ministerio del Interior destacó la eficacia de las tobilleras electrónicas

La jerarca destacó que en Uruguay hay casi 400 tobilleras activas, “un número importante en comparación con la región”.

09.02.2018 21:18

Lectura: 2'

2018-02-09T21:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, hizo un balance de los cinco años en los que las tobilleras electrónicas estuvieron operativos en Uruguay. La jerarca destacó la eficacia de estas herramientas y abogó por una "respuesta integral" a la violencia de género.

Actualmente son 388 las tobilleras que están activas en todo el país, y para Zabaleta es un "número importante" si los comparamos con los otros países de la región.

Además, la jerarca enfatizó en que se deben buscar otras formas de protección, que busque una respuesta integral a la violencia, desde distintos organismos del estado, que permitan la reubicación de las víctimas, soluciones habitacionales. "Activación de otros mecanismos de protección del Estado que aporten a disminuir las variables que favorecer a la reincidencia por aparte de los agresores", explicó.

Zabaleta comentó que se lanzará en este 2018 una aplicación para celulares "específica" para la protección de víctimas de violencia doméstica que tengan medidas cautelares vigentes de no acercamiento por parte del ofensor.

La nueva App permitirá a las víctimas pedir rápida ayuda policial ante un caso y tener asesoramiento telefónico hasta que llegue la respuesta policial.

Montevideo Portal