Contenido creado por Santiago Magni
Política

Apago los datos

Director del FA en Antel proyecta pérdidas en próximos 20 años por medidas aplicadas

“Las pérdidas que estimamos para los escenarios que tomamos en cuenta rondan entre los 1.900 millones de dólares y 4.500 millones”, dijo Daniel Larrosa a Montevideo Portal.

15.09.2021 10:22

Lectura: 3'

2021-09-15T10:22:00-03:00
Compartir en

Daniel Larrosa, director del Frente Amplio en Antel, entregó un informe en el directorio que evalúa las pérdidas que va a tener la empresa en el mercado de telecomunicaciones debido a “un conjunto de medidas legislativas, del Poder Ejecutivo y directivas que se están llevando adelante en el mercado de las telecomunicaciones”.

Larrosa dijo a Montevideo Portal que hay “una serie de siete medidas que impactan sobre los ingresos de Antel y las ganancias futuras de la empresa”. En el informe, al que accedió Montevideo Portal, se hace una evaluación a 20 años, donde la mayor dinámica está en la parte de servicios digitales y contenidos audiovisuales.

“Las pérdidas que estimamos para los escenarios que tomamos en cuenta rondan entre los 1.900 millones de dólares y 4.500 millones en estos 20 años. El promedio de pérdidas anuales es entorno a 300 millones de dólares”, señaló Larrosa.

“Lo que más afecta a esto es el poco desarrollo de Antel en estos escenarios del mercado de servicios audiovisuales y de contenidos y de servicios digitales”, agregó el director por la oposición en Antel.

Con respecto al retiro del negocio de los servicios digitales las posibles pérdidas van entorno a 646 millones en un escenario, 990 en otro y 1.659 en el peor de los tres. Por otro lado, las pérdidas por la autorización de venta de servicios de Internet fija para los cableoperadores van de 527 millones en el primer escenario, 700 en el segundo y 805 en el tercero.

Además, en relación al retiro del mercado de contenidos audiovisuales y de multimedia, las pérdidas en un primer escenario serían de 316 millones, 494 en un segundo y 913 en un tercero.

“Un impacto tan importante como mínimo debilitaría el papel de Antel o pondría en riesgo su supervivencia, y seguramente relegaría su papel como proveedora de servicios públicos, e instrumento para la aplicación de políticas públicas”, dice el informe.

En el informe se expresa que las pérdidas “representan entre un 18% y 35% de los ingresos esperados de Antel en el período, por lo que para todos los escenarios analizados, el impacto sobre las ganancias de Antel pone en riesgo su supervivencia”.

“Dado que el mercado de las telecomunicaciones evolucionará de todas formas (con la presencia dominante de Antel o sin ella), todas estas pérdidas de Antel serían trasladadas como ganancias a las diferentes empresas privadas que compitan con Antel en el mercado de las telecomunicaciones”, explica Larrosa en su informe.