Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Gente en obra

Director de Vialidad se presentó ante la Jutep para que analice su caso

El director de Viabilidad de la Intendencia de Montevideo Sergio Michelena dijo a Montevideo Portal que pedirá un informe de acceso a la información para demostrar que se redujo la incidencia de la empresa Grinor S.A en las contrataciones de la Intendencia. "No participo en el proceso licitatorio", aclaró. La empresa dice que Michelena la asesoró hasta setiembre de 2016.

13.08.2018 07:21

Lectura: 4'

2018-08-13T07:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sergio Michelena, director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, dijo a Montevideo Portal que dejó la empresa constructora en enero de 2015 y que desde que comenzó a trabajar en la Intendencia se multiplicaron las empresas que son contratadas por el gobierno departamental.

Consultado sobre la publicación del diario El País y lo denunciado por el sindicato de la Intendencia en cuanto a su vinculación con la empresa-que tiene un 25% de los contratos de obra de la intendencia- Michelena respondió que desconoce el registro que supuestamente le permitía cobrar cheques, siendo director de la Intendencia: “es probable que ese registro no haya sido actualizado”.

“Fui socio fundador de la empresa hasta que en el 2014 comenzó un proceso de venta que terminó en enero 2015 y me desvinculé de la empresa. Esa desvinculación no se da en un día, sino que es parte de un proceso”, señaló y negó que haya estado habilitado para cobrar cheques: “Sería apropiación indebida porque no tengo ningún vínculo con la empresa”.

Además informó que realizará un pedido de acceso a la información para contar con los datos concretos de cómo evolucionó el vínculo entre la empresa y la Intendencia, que viene operando con la comuna desde la década del 90: “No es que se haya vinculado con la Intendencia desde que yo estoy ahí. No es fácil hacer las cuentas pero hoy tenemos muchas más empresas trabajando para la Intendencia que las que había cuando yo entré”

Michelena dijo que no participa en las licitaciones de la Intendencia: “Tengo que avalar lo que los técnicos dicen, me entero cuando se adjudica la obra a quien se adjudicó, está muy profesionalizado ese proceso en la Intendencia”

“La semana pasada presenté ante la Jutep un pedido para que se analizara el caso y se me dijera si había inconveniencia de mi participación en la Intendencia. Me voy a someter a lo que la Jutep diga”, agregó

Por su parte, la empresa emitió anoche un comunicado en el que explica que el director se desvinculó de la empresa cuando asumió en la Intendencia. “El Sr. Sergio Michelena no es accionista ni director de la empresa desde el 20 de enero de 2015, lo que está debidamente documentado en el Registro de Comercio”.

"Posterior a esa fecha, el único vínculo que mantuvo Michelena con Grinor S.A. fue como asesor, el que concluyó en setiembre de 2016. A la fecha, Michelena tampoco es apoderado de Grinor S.A. Los poderes que poseía como tal, que solo lo habilitaban a actuar en forma conjunta con otros directores, fueron revocados por la empresa en el 2015, a través de escritura realizada por escribano público e inscripto en el Registro de Actos Personales en agosto del 2015 con el número 121835”, agrega el comunicado.

Además señala que tanto la empresa Abarca S.A. como Idalar, que fueron señaladas como subsidiarias de Grinor "no forman parte de la empresa, son personas jurídicas distintas, y que el único vínculo que mantienen es comercial".

El domingo el diario El País publicó que Michelena estaba habilitado para cobrar cheques por la empresa ante el Sistema Integrado de Información Financiera. El caso fue denunciado por la presidenta del sindicato de ADEOM, Valeria Ripoll, ante la Junta Departamental de Montevideo.

Montevideo Portal