Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Aduana de palabras

Director de Aduanas denunciará por “difamación” al programa Santo y Seña

Enrique Canon concretará la denuncia que había anunciado, tras considerar que el funcionario que lo involucró en irregularidades “miente”.

13.11.2018 20:22

Lectura: 2'

2018-11-13T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Aduanas Enrique Canon presentará este miércoles una denuncia penal por "difamación" contra el programa televisivo "Santo y Seña", en respuesta a un informe emitido en el que se lo señala como responsable de presuntas irregularidades en los controles aduaneros.

Desde la Dirección Nacional de Aduanas informaron que Canon radicará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Las denuncias fueron divulgadas por el programa de Montecarlo Televisión en setiembre de este año. En el informe, el administrador de Aduanas Horacio García Daglio dijo que intentó controlar la llegada de embarcaciones al lugar hasta que recibió una orden de desistir de los controles.

García Daglio aseguró que planteó el problema de los controles del lugar en un encuentro de encargados de aduanas en el que se encontraba el director nacional de Aduanas Enrique Canon. Sin embargo, "no se le dio importancia" a su advertencia.

"La tercera vez que fui a entrar (al puerto privado) los empleados me dijeron que estaba la orden de avisar cuando llegara un Aduana", comentó, agregando que, enseguida, recibió la llamada de un alto funcionario de la DNA para informarle que existía "la orden del director nacional de que no me metiera".

El informe del programa recoge testimonios que, sin identificarse, señalan que otras presuntas irregularidades que impedían que se controlara el contenido de las embarcaciones que llegaban al puerto.

En conferencia de prensa luego de la emisión, Canon había dicho que "el funcionario miente y el programa está armado de tal manera que se presta a esa mentira".

El contenido del informe había despertado la atención del fiscal de Corte Jorge Díaz, que en su momento decidió derivar una copia del programa a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos.

Montevideo Portal