Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hey, ¿dónde está mi auto?

Director de ASSE negó usar auto oficial en campaña: “No queda claro cuál es el planteo”

“No es que uno esté haciendo algo que no corresponda, ya que las herramientas son para trabajar y es lo que estamos haciendo”, dijo a Montevideo Portal Pablo Cabrera, director de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

02.06.2019 12:57

Lectura: 3'

2019-06-02T12:57:00-03:00
Compartir en

El director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) por los trabajadores, Pablo Cabrera, se presentó a las elecciones del sindicato que se celebrarán el miércoles y, según informó este domingo el diario El País, fue denunciado por hacer campaña en un auto oficial.

Cabrera, dirigente de la oficialista lista 27, fue el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) hasta que en junio de 2016 asumió en ASSE.

Desde la lista 70, afín al Partido Comunista, la dirigente Silvia Machado dijo a El País que la candidatura de Cabrera "sorprendió a todos" y que "él no se podría presentar pues cuando tomó el cargo de director pidió licencia sindical".

Machado, además, sostiene que el director "ha hecho campaña en auto oficial" y en la red social Facebook circulan fotos de Cabrera caminando hacia un auto de ASSE con la camiseta de la lista 27.

En diálogo con Montevideo Portal, Pablo Cabrera, director de ASSE, señaló que "no queda claro cuál es el planteo" y explicó que el auto lo utiliza para ejercer su trabajo.

"Uno tiene que ser consecuente con lo que piensa, con sus principios y lo que defiende. Yo he trabajado siempre de la misma manera y lo primero que tengo que hacer es tener máximo cuidado de lo que es la función y las herramientas que se me brindan para ejercerla", señaló Cabrera.

"Si existe un Plenario Nacional donde hay trabajadores de todo el país debo estar para informar cómo se viene trabajando en ASSE y responder a las inquietudes que existan sobre nuestra función", agregó.

Cabrera afirmó que el auto "ha estado siempre en los lugares que debe estar, tanto en el PIT-CNT, como la Federación o el Sindicato Médico del Uruguay", debido a que es parte de su trabajo.

"Estoy en horario de trabajo y cumpliendo la función que debo, entonces, ¿debo sacar de mi bolsillo para trabajar? No es que uno esté haciendo algo que no corresponda, ya que las herramientas son para trabajar y es lo que estamos haciendo", afirmó el director de ASSE.

Además, Cabrera sostuvo que "tiene claro" que él no puede "hacer ningún tipo de militancia de carácter político partidario", pero desde otros lugares se puede vestir como él "crea necesario".

En referencia a su postulación para presidir el sindicato manifestó que seguirá desarrollando sus tareas en ASSE por el compromiso que se asumió con la gente y marcando una "línea de trabajo".

"Yo no voy a cumplir la tarea de presidente mientras sea el representante de los trabajadores, pero si mañana dejo el cargo puedo volver a ser el presidente que fui si la gente me elige", concluyó.

Montevideo Portal