Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Por qué no te callas

Diputados oficialistas criticaron “agravios” de diputado venezolano al gobierno uruguayo

La diputada Manuela Mutti le pidió a Armando Armas que presente pruebas sobre su “declaración al aire” y le señaló que Uruguay le queda “grandísimo”.

09.01.2019 21:51

Lectura: 2'

2019-01-09T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el diputado venezolano Armando Armas, miembro de la oposición e integrante de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusara al presidente uruguayo Tabaré Vázquez y su gobierno de lavar dinero durante más de una década y de señalar al mandatario como "alcahuete" de Nicolás Maduro, varios legisladores oficialistas pidieron que el representante venezolano presente pruebas sobre las acusaciones.

"Que no reconozca la Asamblea Nacional como único poder legítimo lo convierte automáticamente en sospechoso. Es un alcahueta. Ese es el caso del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez", dijo Armas, quien apuntó también que si se lava dinero en Uruguay es claro que no se puede "condenar" a sus amos "con quienes hacen negocios".

Estas declaraciones motivaron una rápida reacción de algunos legisladores oficialistas, que le pidieron a Armas que presente pruebas sobre sus acusaciones.

En su cuenta de Twitter, la diputada del Movimiento de Participación Popular Manuel Mutti dijo que como legisladora que defiende las instituciones, la democracia y la soberanía de los pueblos, "y según el legado de nuestro prócer José Artigas", convidó a Armas a que "presente pruebas".

"Tu declaración es violenta, intromisoria (sic), al aire. ¡Uruguay te queda grande!", escribió la legisladora.

Por su parte, el diputado Jorge Pozzi, diputado del Nuevo Espacio, dijo en declaraciones a Subrayado que el diputado venezolano demostró tener la "boca muy floja". "Esa serie de improperios de un diputado democráticamente electo en un país amigo están fuera de lugar", comentó.

"Dentro de toda ensalada de cosas, el diputado Armas debería saber que en Uruguay donde la política es democrática, está todo denunciado en la Justicia. Muchas de las coas que él dice ya fueron tratadas por la Justicia acá", apuntó.

Pozzi señaló que el gobierno uruguayo se ha manejado "con mucho criterio y mesura" en un "tema delicado". "Nunca levantó la voz ni agravió, entonces no admitiremos los agravios", sentenció.  

Montevideo Portal