Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por acá no pasó

Diputados del MPP negaron que Martín Mutio sea militante del sector

Sabini y Battistoni negaron que exista un vínculo entre ellos y Mutio, que meses atrás les pidió reuniones con la empresa BCBD.

02.09.2019 19:52

Lectura: 2'

2019-09-02T19:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP) emitieron un comunicado en el que negaron que el empresario Martín Mutio, recientemente imputado por el tráfico de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania, esté vinculado a su sector político.

La aclaración surgió luego de que, tras conocerse que el imputado era Mutio, se recordara que el empresario está vinculado a la venta de la yerba Cosentina, que tiene algunos compuestos de cannabis, y que meses atrás estuvo en duda su puesta a la venta.

Fue en aquella instancia cuando el diputado emepepista Julio Battistoni reclamó al Ministerio de Salud Pública que habilitara la venta de esta yerba.

En una entrevista con el programa De fogón en fogón consignada por Así nos va (Radio Carve), el empresario agradeció Julio Battistoni y Sebastián Sabini (diputados frenteamplistas), Marlene Sica (vicepresidenta de ASSE) y Raquel Rosa (jerarca de Salud Pública) por entender que habían colaborado en la salida al público de productos con cannabis, como la yerba.

El comunicado emitido esta tarde es de los diputados Battistoni y Sebastián Sabini, quienes aclararon: "Como legisladores recibimos a representantes de la empresa BCBD (productora de la yerba con cannabis), en cuya delegación se encontraba Martín Mutio. El único vínculo que mantuvimos con esta persona fue como su representante, de las muchas reuniones que mantenemos con distintos empresarios, todos aquellos que nos solicitan una reunión o consulta por diversos temas".

"A priori no lo investigamos, por tanto, desconocemos sus intenciones, antecedentes y orientaciones", añade el escrito de los diputados.

A su vez, negaron que Mutio sea militante del MPP y aseguran que "nunca colaboró de ninguna manera" con el sector político.

Además, recuerdan que durante 2014, según puede verse en su cuenta de Facebook, compartía mensajes a favor de candidatos opositores y en contra del Frente Amplio, aunque a partir de 2019 cambió de postura y parece apoyar al oficialismo.

"Esto no lo convierte en un militante político de la organización", afirmaron los diputados.

Finalmente, rechazaron que este hecho sea utilizado como parte de "una campaña de enchastre" a través de las redes sociales.

Montevideo Portal