Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Efecto mariposa

Diputados del FA no lograron resolver el conflicto en Montevideo Gas, que se “profundizó”

La propuesta de los legisladores no fue aceptada por la empresa, que sostuvo que no dará marcha atrás con las medidas. "Nos vamos decepcionados", dijo el diputado Luis Puig.

22.10.2018 19:31

Lectura: 2'

2018-10-22T19:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de diputados del Frente Amplio intentó este lunes mediar en el conflicto que mantiene Montevideo Gas con sus trabajadores, por el que tres funcionarios mantienen una huelga de hambre desde hace siete días.

Según dijo el diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) Luis Puig en conferencia de prensa, los legisladores le plantearon a la empresa la "voluntad política" de generar un espacio de diálogo con el Ejecutivo y los trabajadores "sin medidas de fuerza".

Los legisladores propusieron que la empresa levante el envío al seguro de paro de 20 trabajadores y la denuncia a los convenios salariales, mientras que al sindicato le solicitaron que levante la huelga de hambre.

"La bancada iba a plantear la voluntad política de generar un ámbito de negociación sin el seguro de paro, y la empresa nos dijo que no. Queremos negociar, sí,sí, dijeron, pero no levantemos el seguro de paro", relató.

Para Puig esto reafirma que se está ante una "situación muy difícil" y que el conflicto se "agravó". "Le planteamos en varias oportunidades que den esa posibilidad, insistimos mucho, pero la empresa nos reiteró que van a dar marcha atrás en los seguros de paro y en la denuncia de los convenios, esto a lo que va a llevar es al agravamiento del conflicto, que era lo que queríamos evitar", apuntó.

La bancada de FA, agregó, va a seguir a disposición de las partes, pero se va "muy preocupada y decepcionada" con la respuesta de la empresa.

La empresa señala que Montevideo Gas "ha implementado las ineludibles medidas ya anunciadas de reducción de costos laborales frente al agravamiento de la situación de la ecuación económico-financiera de la concesión con el continuo deterioro de las condiciones de competitividad del gas natural y el fracaso de los planes estatales de la planta regasificadora".

La empresa señaló en un comunicado la pasada semana que implementó las "ineludibles medidas" debido al "agravamiento de la situación de la ecuación económico-financiera de la Concesión con el continuo deterioro de las condiciones de competitividad del gas natural y el fracaso de los planes estatales de la planta regasificadora".

Montevideo Portal