Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dale que pasa el bondi

Diputado nacionalista presentó un proyecto de ley para simplificar los trámites públicos

Consultado por Montevideo Portal, Aldo Lamorte opinó que los tiempos apremian y que el Estado debería tener todos los datos necesarios.

14.03.2019 20:41

Lectura: 2'

2019-03-14T20:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Aldo Lamorte presentó un proyecto de ley en el Parlamento que se titula "Simplificación electrónica" y que se busca, principalmente, acortar los tiempos para realizar trámites públicos.

Consultado por Montevideo Portal, el diputado reconoció que "hace tiempo que se está trabajando en Uruguay con el 'gobierno electrónico'", y que es hora de que los trámites en oficinas públicas se vean simplificados.

"Se ha invertido muchísimo dinero, muchísimo tiempo y creemos que es el momento de ponerlo en práctica. Nos ha pasado como ciudadanos que vamos de una oficina a otra oficina pidiendo información que la da el propio Estado. Desde lo más sencillo, que es el certificado de nacimiento. Te lo piden en todos lados, cuando ya lo tiene el propio Estado", ejemplarizó.

En definitiva, Lamorte (perteneciente al sector Unión Cívica, que apoya la precandidatura de Verónica Alonso) explicó que el proyecto de ley busca que se "eliminen procesos" con mayor "racionalización" y que para eso se debe intercambiar la información de las diversas oficinas públicas.

"¿Para qué me hacés ir al piso cuatro, al piso tres, después al piso dos, si lo tenés vos el dato?", preguntó Lamorte y añadió: "El fin último no es hacer trámites".

Por este motivo, el diputado planteó que el Estado tenga prohibido pedirle al usuario un dato que esté en otra oficina pública, es decir, que ya esté en poder del Estado.

Montevideo Portal