Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Educación sexual

Diputado denuncia que liceo se usa como si fuera un hotel de alta rotatividad

José Arocena, de Florida, asegura que el liceo de Cerro Colorado no tiene portón ni cerraduras, y que es común que se encuentren ropa interior y preservativos.

05.04.2019 10:56

Lectura: 2'

2019-04-05T10:56:00-03:00
Compartir en

La situación del liceo Cerro Colorado, de Florida, fue denunciada por el diputado José Arocena, de ese departamento.

Arocena hizo hincapié no solo en las carencias edilicias de la institución (falta de cerraduras en los salones y ausencia de salón comedor, por ejemplo) sino también en el uso que se le da.

Según reportó Florida24, aseguró en el Parlamento que "el liceo se utiliza como hotel de alta rotatividad para tener sexo, ya que no hay nada que impida el ingreso".

Explicó que la matrícula del liceo de Cerro Colorado creció muchísimo, pero no ha cambiado acorde a ello. El liceo "no tiene tejido perimetral ni portón de entrada". "En el liceo de Cerro Colorado no solamente hay mugre y preservativos, sino que hasta la ropa interior dejan tirada, y cada día es necesario encarar las clases. Esto es tragicómico. Desde hace tiempo, las madres reclaman una solución nos imaginamos que los responsables del liceo también , pero no hay eco de parte de las autoridades", comentó.

Con respecto a los otros reclamos, señaló que no hay lugar donde puedan estar sentados y reunidos los estudiantes. "Llueve y no pueden estar en ningún lugar. Falta un par de profesores", afirmó.

Arocena pidió a Secundaria y el Codicen que se construya un gimnasio, salón y comedor para uso compartido del liceo y la escuela. "Todos nos imaginamos lo que significa que un liceo sea utilizado por las noches para tener sexo porque no hay cerraduras en las puertas. Esto raya en lo ridículo", dijo el legislador nacionalista.