Contenido creado por Martín Laitano
Política

Esas alas

Diputado colorado dijo que alianza de Amado y el FA es “un poco contradictoria”

Conrado Rodríguez declaró que, a pesar de la pérdida de Amado, el Partido Colorado sigue teniendo su ‘ala izquierda’.

31.07.2019 14:18

Lectura: 2'

2019-07-31T14:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Conrado Rodríguez declaró este miércoles que la alianza del sector Unir, liderado por Fernando Amado, y el Frente Amplio y es "un poco contradictoria" ya que el ex dirigente colorado había criticado al partido de gobierno en diversas ocasiones.

"Cada uno se califica como quiere, pero cada uno tiene su antecedente, cada uno fue tomando sus opciones políticas. Ahora ir hacia ese partido que se dijo que no defendía la democracia en Venezuela me parece un poco contradictorio", señaló Rodríguez.

En este sentido dijo que, a pesar de que Amado no ingresó directamente al Frente Amplio, sino que formó una especie de alianza electoral, Rodríguez declaró que "en la medida en que va a comparecer en el lema Frente Amplio, se podrán hacer los dibujos y explicaciones que se quieran hacer, pero lo real y concreto es que ingresó al lema Frente Amplio".

"Era algo de alguna manera anunciado, lo vimos venir", señaló el diputado.

Rodríguez afirmó que cuando Amado estaba en el Partido Colorado "fue dinamitando los puentes con todos los sectores y actores relevantes del partido".

Sin embargo, Rodríguez aseguró que el Partido Colorado no pierde con la salida de Amado su 'ala izquierda', dado que "hay muchos actores políticos del que se sienten más cómodos en la izquierda republicana".

Además, dijo que "históricamente" el partido tuvo sectores de esa ideología.

"Con el tiempo va a haber gente que represente ese andarivel ideológico", concluyó Rodríguez.

Montevideo Portal