Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Dinero frío

Diputado Goñi quiere que ministerio de Economía congele fondos del Bandes en Uruguay

El legislador considera que el reconocimiento por parte de Astori de que en Venezuela hay dictadura, debería ser seguida de una medida.

30.07.2019 06:59

Lectura: 1'

2019-07-30T06:59:00-03:00
Compartir en

"Al admitir que en Venezuela hay dictadura, todos los actos del gobierno de Maduro deben ser considerados ilegítimos", expresó Goñi en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Cuando hablamos de manejo de dineros, de flujo de fondos millonarios, e incluso de la existencia de un banco dirigido por un gobierno ilegitimo, creemos que el gobierno de nuestro país va a estar conteste -y es nuestra obligación como parlamentarios- exigir medidas no sólo para investigar esos fondos provenientes de un gobierno ilegitimo, sino inmovilizarlos preventivamente".

Goñi señaló que el Bandes tiene casi 100 millones de dólares circulando en el sistema financiero uruguayo, dinero que pretende inmovilizar para prevenir "desvíos hacia negocios ilícitos o hacia gobernantes, porque cuando hay dictadura no existe control parlamentario".

La Comisión de asuntos internacionales de la cámara baja discutirá el tema la semana próxima, dijo el legislador, quien ya recabó apoyos para su propuesta en otros sectores de la oposición.