Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ave migratoria

Diputado Goñi incluirá a Gustavo Torena en su denuncia sobre negocios con Venezuela

El legislador recurrirá a la Justicia por tercera vez en menos de un año por el tema, incorporando ahora la huida del empresario.

06.09.2018 15:19

Lectura: 2'

2018-09-06T15:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi pedirá que la Justicia de Crimen Organizado investigue posibles negocios ilícitos de Gustavo Torena en Venezuela, tras considerar que su salida irregular del país puede constituir un nuevo elemento en la causa abierta a partir de su denuncia sobre presuntos negocios ilegales entre Uruguay y Venezuela.

Goñi había presentado en 2017, junto a los diputados Jaime Trobo y Gonzalo Mujica, una denuncia ante la Justicia de Crimen Organizado por lo que consideraban "intervención injustificada de intermediarios privados" en las operaciones comerciales entre Uruguay y Venezuela.

Sin embargo, la denuncia fue archivada por el fiscal Pacheco, que entendió que la empresa Aire Fresco, intermediaria señalada especialmente por los denunciantes, no había sido elegida por el Estado uruguayo sino por las propias empresas exportadoras.

Goñi y Mujica volvieron a presentarse ante la Justicia por el mismo tema en agosto, esta vez apuntando contra la participación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en un presunto "desvío de fondos" del organismo.

Este jueves, Goñi anunció que volverá a recurrir a la Justicia, luego de que tomara estado público que el empresario Gustavo Torena está requerido por la Justicia uruguaya por haber salido del país con documentación falsificada.

"Las circunstancias extrañas en las que Gustavo Torena continúa viajando y desarrollando actividades con Venezuela, exigen su investigación judicial penal", consideró el legislador del Partido Nacional.

Goñi adelantó que buscará también una respuesta al caso por parte del Ministerio del Interior, de quien depende la Dirección Nacional de Migraciones.


Montevideo Portal