Contenido creado por Federico Pereira
Política

Vermú con papas fritas

Diputada del FA sobre informe del Mides: “Se enteran a los cuatro años y hacen show”

Micaela Melgar aseveró que el informe recientemente encontrado por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social fue aportado en la transición de gobierno.

25.09.2021 13:35

Lectura: 2'

2021-09-25T13:35:00-03:00
Compartir en

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) encontraron un informe —con fecha de junio de 2018— de “diagnóstico, recomendaciones y sugerencias” realizado por un grupo que analiza políticas de atención a las personas en situación de calle llamado Red Calle. Uruguay integra esta agrupación junto con Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Al revisarlo, se notó que el documento criticaba algunos aspectos de la gestión del Frente Amplio (FA) en dicha cartera con Marina Arismendi como titular, según consignó El País.

La diputada suplente por el FA, Micaela Melgar, acudió a Twitter para referirse a la noticia y al trabajo hallado.

Así, remarcó que el Mides ganó un fondo internacional “para mejorar su sistema de calle”. Gracias a este logro, el ministerio contrató “al mejor asesor en el tema” y le pidió este informe.

“Se enteran a los cuatro años y hacen show”, disparó la diputada suplente.

Melgar añadió, además, que tanto el informe como las recomendaciones y los cambios que el Mides realizó bajo el liderazgo de Arismendi “quedaron detallados en el pendrive que dejamos para las nuevas autoridades”, dentro de una carpeta titulada “Red Calle”.

“Era leerlo o venir a la transición y se ahorraban este papelón”, expresó.