Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Ni muy muy, ni tan tan

Diputada Mutti calificó como “inoportuna” la declaración de Murro sobre desempleo en Salto

“Siempre el desempleo es grave, porque lo tiene que mirar desde la perspectiva del que no tiene laburo”, afirmó la diputada. Murro habría dicho que la situación en el departamento no es tan grave, con 6500 desempleados.

01.10.2018 09:03

Lectura: 2'

2018-10-01T09:03:00-03:00
Compartir en

La diputada Manuela Mutti lamentó la publicación de Salto Al día en el que afirma que en el departamento el desempleo trepó al 26%, atribuyendo el dato a fuentes cercanas del Banco de Previsión Social.

Mutti dijo a Informativo Carve que esa cifra es superior a la ocurrida en la crisis de 2002 y señaló que ni la Universidad de la República, ni el PIT-CNT, ni el Instituto Nacional de Estadísticas, ni el Ministerio de Trabajo tiene esa cifra.

Según explicó la legisladora en el departamento el desempleo se ubica entre el 12 y 14% y señaló que una de sus principales preocupaciones como legisladora ha sido el empleo y su zafralidad y precariedad en el departamento.

La legisladora lamentó que se haga campaña electoral con esa situación: “Estoy dispuesta a debatir con quien sea acerca del empleo en Salto pero bajo argumentos fundamentales y no en base a fuentes que no han sido reveladas”.

Consultada sobre los dichos atribuidos al ministro de Trabajo Ernesto Murro en cuanto a que no era tan grande que haya en el departamento 6500 desocupados, Mutti respondió: “Siempre el desempleo es grave, porque lo tiene que mirar desde la perspectiva del que no tiene laburo”, y calificó la declaración como “totalmente inoportuna y errónea”.

“En Salto hay 58.000 personas trabajando y 6.500 desocupadas, lo que no es tan grave”, habría dicho el ministro Murro en declaraciones previas a un acto en el Ateneo Municipal, según informó el domingo el diario El País.