Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Timbre de salida

Diputada Graciela Bianchi pidió la renuncia de todo el CODICEN

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que los directores del CODICEN “parecen Marco Polo pero en el siglo XXI” por la cantidad de viajes que realizan y señaló que la directora Celsa Puente le falta el respeto a las instituciones.

16.04.2018 10:11

Lectura: 2'

2018-04-16T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo a Montevideo Portal que la gestión de la directora de Secundaria Celsa Puente fue “una falta de respeto a las instituciones” y lamentó que se haya tomado licencia cuando quienes trabajan en educación tiene todo enero para descansar.

“Esto es representativo de cuando se destruye el Estado”, señaló, y recordó que la directora tenía el respaldo del presidente Tabaré Vázquez, cuando el respaldo que corresponde que tenga es el del CODICEN.

“No va a cambiar la política de Secundaria. Es la tercera vez que le pido al presidente que haga lo mismo que hizo con las autoridades políticas de ASSE, le quedan dos años”, agregó.

Bianchi dijo que el tema surgió porque el director de la oposición Robert Silva no admitió que se prolongara la licencia de la directora de Secundaria.

Además, informó que presentará un pedido de informes sobre los viajes que realizaron los directores del CODICEN. “Parecen Marco Polo”, señaló.

Montevideo Portal