Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Al por mayor

Diez personas fueron condenadas por ataque a destacamento policial en Colonia

Se trata de siete mayores de edad y tres menores. Los adultos deberán pasar en prisión al menos una parte de la pena.

25.06.2021 08:55

Lectura: 2'

2021-06-25T08:55:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Colonia, a cargo de la fiscal Eliana Travers, obtuvo la condena para 7 mayores y 3 menores por atentado y agravio a la autoridad policial -entre otro delitos- por los hechos ocurridos en el barrio coloniense El General.

Tal como informáramos, un grupo de personas que se había autoconvocado a través de redes sociales se concentró cerca de la garita policial del barrio. Durante la noche, se produjeron disturbios donde el grupo de personas que se había reunido en el lugar atacó el inmueble. Se desató entonces un choque con las fuerzas policiales, en el que varios agentes sufrieron heridas leves por impacto de piedras. Los uniformados respondieron disparando con munición no letal para dispersar a los agresores. Durante el enfrentamiento fueron detenidas varias personas.

Desde Fiscalía se detalla que dos de los mayores fueron condenados con prisión efectiva y los otros 5cinco, por ser primarios, afrontarán penas de entre 12 y 16 meses con parte de prisión domiciliaria total y parte en libertad a prueba.

Los menores fueron condenados con arresto domiciliario y medidas socioeducativas.



\