Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Un docente, dos docentes, tres docentes

Diez años después del último, ANEP realizará un nuevo censo docente para “conocer su realidad”

El censo será obligatorio para todos los docentes y el formulario buscará recoger información sobre formación permanente, estudios de posgrado y trayectorias históricas.

17.07.2018 16:44

Lectura: 2'

2018-07-17T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública presentó este martes el Censo Nacional Docente, que permitirá conocer la "realidad de los docentes de la educación pública y privada". Los formularios serán contestados de forma online y será obligatorio para todos los profesores desde el próximo 24 de setiembre.

El anterior censo a los docentes había sido realizado en 2007, cuando la ANEP decidió hacerlo "dado que hasta ese momento no existía una visión completa" sobre la población docente. Ese relevamiento permitió realizar lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender particularidades y detectar elementos comunes. 

El director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Andrés Peri, explicó que el censo abarcará a todos los docentes de la educación pública y privada, que cumplan funciones directa e indirectamente.

El formularia buscará recoger información sobre las modalidades de inserción docente, información demográfica, formación permanente, estudios de posgrado, trayectoria histórica y valoración y satisfacción frente a la tarea docente: los datos serán incluidos en una publicación y una base de datos. 

Montevideo Portal