Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Basta

Dictaron prisión preventiva de 90 días para hombre que mató a su ex pareja en Dolores

El homicidio tiene como agravante la figura de femicidio, aprobada por el Parlamento, por lo que el asesino podrá estar hasta 30 años en prisión.

04.12.2017 11:13

Lectura: 2'

2017-12-04T11:13:00-03:00
Compartir en

Un femicidio se produjo en la madrugada de este domingo en el exterior de una discoteca local llamada Luna, en Dolores.

El matador, un hombre de 63 años, se presentó en el local bailable donde se encontraba su ex compañera, de 32 años. La sacó a la fuerza del salón y una vez en la calle la mató de un disparo a la cabeza. Tras cometer la agresión se dirigió a una comisaría y se entregó, quedando detenido. La víctima era madre de dos hijos.

Según el diario Crónicas, el homicida es oriundo de Palmitas y reside con su familia en Mercedes pero viajaba periódicamente hacia Dolores a ver a la mujer. Los celos fueron los detonantes del asesinato, según el relato del periódico de Soriano.

Anoche prestaron declaración testigos del hecho y una amiga de la fallecida. Cumplida la audiencia, la jueza Gabriela Tuberosa decretó la prisión preventiva de M.A.M.O. por un delito de "homicidio especialmente agravado en grado de tentativa". La prisión preventiva es por 90 días, lapso en el que se resolverá judicialmente la situación.

A este delito se le suma el agravante de femicidio previsto en la ley, ya que se comprobó en audiencia la relación entre ambos. Según informa Agesor, el sujeto borró todo de su celular, pero se comprobó que la mujer "dependía económicamente de él" y se pudo confirmar la relación existente entre ambos.

La ley que modificó los artículos 311 y 312 del Código Penal, que introduce el femicidio como figura especialmente agravada, prevé penas de hasta 30 años de prisión.



\