Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Que pague más

Diario francés Libération costará este 8M más para los hombres para denunciar brecha salarial

Los hombres en Francia pagarán un 25% más que las mujeres al comprar este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el diario Libération, en una campaña para alertar contra la brecha salarial entre los dos sexos.

08.03.2018 07:12

Lectura: 2'

2018-03-08T07:12:00-03:00
Compartir en

"Las ganancias potenciales serán donadas al Laboratorio de Igualdad", una asociación movilizada a favor de la igualdad profesional entre hombres y mujeres, señaló el rotativo.

"A pesar de la ley, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia". Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, la misma diferencia en su precio de venta", es decir 2,50 euros para los hombres y 2 euros para las mujeres, escribió el periódico en su portada.

Excepcionalmente, el diario tiene también este jueves dos portadas distintas, según el sexo de quien lo compra. Uno con una ilustración de un hombre con la mención "Para los hombres 2.50 euros" y el otro con la de una mujeres y la mención "Para las mujeres 2 euros, el precio normal".

"Nuestro gesto para este 8 de marzo, aunque simbólico, tendrá quizás un efecto: el de un recordatorio", indicó el director de este histórico diario francés, Laurent Joffrin, en su editorial.

Según cifras de la oficina europea de estadísticas Eurostat, por cada euro ganado por un hombre en la Unión Europea (UE) en 2016, un mujer ganó de media 0,84 céntimos.

AFP