Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Llamen al cerrajero

Di Candia dice que “no hay camino normativo” para retirar Llaves de la Ciudad

El prosecretario de la IM explicó también cómo surgió la iniciativa de nombrar visitante ilustre a Antoine Griezmann.

07.08.2018 21:12

Lectura: 2'

2018-08-07T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo, dijo este martes que no hay un "camino normativo" para retirar las Llaves de la Ciudad una vez que fueron otorgadas.

En diálogo con Daniel Castro y Miguel Ángel Chagas en Radio Carve, Di Candia fue consultado sobre la posibilidad de quitar el galardón a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

El funcionario municipal explicó que "las llaves de la ciudad se dan exclusivamente a presidentes de otras naciones que visitan la ciudad por primera vez", y que esto es "una cuestión protocolar" que "va más allá de lo ideológico".

No obstante, apuntó que, días atrás, la pregunta surgió en la cúpula de Gobierno capitalina, y se descubrió que no hay una normativa que permita retirar esa distinción. En ese sentido, apuntó que es un tema sobre el que hay que trabajar en la Junta Departamental.

Además, contó que la iniciativa de nombrar visitante ilustre de Montevideo al futbolista francés Antoine Griezmann surgió porque, en tiempos del Mundial de Rusia, el intendente Daniel Martínez se encontraba en el exterior, y "tenía decenas de mensajes y llamadas" pidiendo distinguir al campeón del mundo.

Montevideo Portal