Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Y una vida entera por vivir

Di Candia: “muchos lograron mejoras enormes en estos 15 años, e igual están descontentos”

El Prosecretario de la Intendencia de Montevideo dijo que, más allá de cosas en el debe, el país está mucho mejor.

15.03.2019 08:47

Lectura: 3'

2019-03-15T08:47:00-03:00
Compartir en

"Lo que me preocupa, más allá de quién gane, es la situación del país", expresó Di Candia en entrevista con el semanario Crónicas, interrogado acerca del riesgo de que el Frente Amplio pierda las elecciones, algo que las encuestas indican como plausible.

"Cualquier analista externo que mire los números sociales y económicos de los últimos 15 años, no podría pensar que el FA tiene alguna duda de retener el gobierno, porque no hubo otro período en la historia del Uruguay en el que se generaran tantas transformaciones, en el que la sociedad tuviera el nivel de empleo, de crecimiento económico y de baja inflación que tuvo en estos 15 años", manifestó.

"La política es dinámica, la región está teniendo un vuelco a la derecha, pero la derecha por suerte está mostrando lo que hace cuando gobierna", dijo.

En cuanto a la postura de los partidos opositores en nuestro país, se despachó con una de cal y otra de arena. "Tiendo a pensar que la oposición uruguaya es un poco más responsable que nuestros vecinos. También soy consciente de que ha festejado todo lo que ha tenido que ver con Macri. No solamente la victoria de Cambiemos, sino todas las medidas que se han ido tomando".

En cuanto al descontento de ciertos sectores de la población respecto a los gobiernos frenteamplistas, el funcionario entiende que "siempre que hay un descontento hay una base de realidad, [pero] esto responde a una dificultad del FA de encarar algunos cambios culturales que tienen que ver con la vida en sociedad en este sistema. Muchos de esos descontentos nunca habían tenido un auto y ya lo cambiaron tres veces, nunca habían viajado y viajaron; lograron mejoras impresionantes en los últimos 15 años, y sin embargo están descontentos. El afán de superación del ser humano es el gran logro del capitalismo, pero tiene límites", señaló.

"Estamos mucho mejor que hace 15 años, pero es muy difícil que alguien que gana 15.000 pesos tenga un proyecto de vida, y es muy difícil salir a pedirle a la periferia que un gurí deje de pasar pasta base, cuando lo que le podemos ofrecer es un salario de 8.000 pesos en un supermercado", dijo al citado medio.