Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Chinga tu primo

Detuvieron otra integrante de Los Chingas, prima del hombre que amenazó a jerarca

Junto a su pareja, amenazaba a varias personas con asesinarlas si no depositaban dinero en una cuenta.

06.09.2018 10:46

Lectura: 2'

2018-09-06T10:46:00-03:00
Compartir en

La Policía detuvo ayer en Casavalle a uno de los integrantes de la banda denominada "Los Chingas" que permanecía en libertad y que en los últimos días había amenazado de muerte al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Gustavo Leal. Se espera que hoy se lo formalice por los delitos de homicidio y tráfico de armas.

Hoy, además, declara ante la fiscal Mónica Ferrero otra integrante de la banda que fue detenida ayer, y que es acusada de extorsión.

Se trata de una mujer de 20 años (S.S.L) que cuenta con antecedentes penales, ya que en marzo del 2018 fue procesada por un delito continuado de suministro de estupefacientes en el marco de la operación Mirador 3 que llevó adelante el Ministerio del Interior y la Fiscalía.

Junto a su pareja, que se encuentra en prisión desde marzo, extorsionaban a través de llamadas telefónicas a personas a las que amenazaban y obligaban a depositar dinero en una cuenta para preservar sus vidas, informaron fuentes policiales as Montevideo Portal.

En el allanamiento realizado por la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo se encontró "evidencia documental" de la extorsión que había sido denunciada.

La persona detenida es sobrina de Mónica Sosa -líder del grupo- y prima hermana de Jairo Nicolás Sosa, el hombre que amenazó al jerarca del Ministerio del Interior. Con esta detención "se avanza en la desarticulación sistemática del clan familiar de Los Chingas".

La hermana de quien hoy declara ante la Fiscalía también fue procesada por extorsión junto a su pareja el 4 de julio 2018 cuando se iniciaron las demoliciones en la Unidad Misiones y protagonizó un desalojo forzoso de una familia, cuyos integrantes son hoy testigos protegidos.

 



\