Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Camino a la Justicia

Fue formalizado el detenido por la muerte durante picadas en la Rambla

El detenido, que conducía el vehículo que causó la muerte de la víctima, permanecía requerido desde el día del siniestro.

25.09.2018 19:15

Lectura: 2'

2018-09-25T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia formalizó al joven detenido por la muerte de otro de 19 años en la Rambla de Montevideo, mientras corrían "picadas".

Según informó Subrayado, el fiscal de Homicidios Juan Gómez solicitó la formalización del detenido, de 23 años, por un delito de "homicidio doloso".

El fiscal indicó que la investigación logró comprobar que el imputado estaba corriendo picadas sobre la Rambla, por lo que tuvo responsabilidad en la colisión y la muerte de la víctima

Gómez solicitó que el detenido sea sometido a prisión preventiva por 120 días, debido a lo que considera peligro de fuga o posibles presiones sobre otros testigos.

En diálogo con la prensa, Gómez afirmó que se trató de "un hecho de naturaleza grave" e indicó que el imputado "asumió el riesgo del hecho, que podría haber culminado con la muerte de varias personas".

Gómez indicó que, si bien hay pericias que aún no se realizaron, la observación de las imágenes permite comprobar que el joven se desplazaba a una velocidad mucho mayor a la permitida.

En ese sentido, explicó que el "dolo" del homicidio radica en que el imputado "previó que a la velocidad que iba su vehículo podía causar daños a la integridad de otras personas y optó por cumplir la conducta antirreglamentaria".

Además, consignó que el imputado se desempeñaba habitualmente como chofer, lo que "habla de un grado de irresponsabilidad" de su conducta.

Gómez advirtió además que durante los interrogatorios pudo detectar declaraciones "amañadas" de amigos o allegados al imputado, que dieron versiones adulteradas de los hechos para intentar evitar su imputación. Sin embargo, las evidencias de la Fiscalía permitieron descartar esas versiones.

El imputado había sido detenido este martes, luego de permanecer requerido en los días posteriores al incidente.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que imágenes de cámaras de seguridad permitieron dar con el joven de 21 años, que se había evadido de las autoridades luego del siniestro.

El incidente se produjo en la madrugada del sábado, cuando el sospechoso participaba en "picadas" en un vehículo junto a otro joven de 23 años.

Montevideo Portal



\