Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

El que ríe último

Detuvieron al segundo ladrón del cambio de Río Branco y recuperaron el dinero

El otro detenido era buscado por el homicidio del policía Luis Eduardo Moreira, ocurrido el 30 de diciembre de 2017 en el Cordón.

07.01.2019 12:23

Lectura: 2'

2019-01-07T12:23:00-03:00
Compartir en

Dos hombres en moto asaltaron un conocido cambio de la ciudad de Río Branco ubicado en plena zona comercial de la ciudad fronteriza. Uno de los delincuentes fue detenido mientras la Policía buscaba intensamente al otro.

Finalmente, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el segundo delincuente también fue detenido. Personal policial de la Seccional 3ª detuvo a una persona en un vehículo matriculado en Maldonado, en el que también se incautó marihuana, señalada como cómplice del asalto. Por otra parte, en la camioneta detenida en el puente internacional se encontró otro revólver.

Ambos detenidos son de nacionalidad uruguaya y declaran por estas horas ante la Fiscalía de Río Branco.

El monto de dinero recuperado fue de $ 1.005.500 (pesos uruguayos un millón cinco mil quinientos); R$ 62.660 (reales sesenta y dos mil seiscientos sesenta); y U$S 64.670 (dólares estadounidenses sesenta y cuatro mil seiscientos setenta), restando unos $100.000 y R$ 940, según lo denunciado por la víctima.

El primero de los detenidos - M.M.V.- estaba requerido por su presunta vinculación con el homicidio del policía Luis Eduardo Moreira López, ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2017, cuando dos delincuentes rapiñaron un local comercial del Cordón en el que trabajaba. Tras el asalto, los investigadores llegaron a detenerlo en otro hecho cuando allanaron una vivienda del Cordón y, junto a su pareja, se les incautó sustancias estupefacientes. En ese momento recuperaron la libertad tras superarse los plazos legales de detención.

El 8 de enero de 2018 la Dirección Nacional de Migración emitió un cierre de fronteras para el ahora detenido, al encontrarse elementos que lo vincularían con aquel homicidio, por el que deberá responder ahora ante la Justicia, además del asalto que protagonizó este lunes en Río Branco.

(Fuente: Unicom)



\