Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Los asaltantes se van

Detuvieron al autor del robo a cajero de Aiguá y dos propiedades en Maldonado

Además del cajero, el hombre había robado una casa en Punta Ballena y otra cerca de la Fundación Atchugarry.

04.10.2018 09:10

Lectura: 3'

2018-10-04T09:10:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó ayer a Braihan Michel Meléndez Díaz, de 25 años (poseedor de antecedentes penales), como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto agravados, dos de ellos en grado de tentativa y uno de ellos en "concurso fuera de la reiteración con un delito de estrago especialmente agravado". La pena es de veintitrés (23) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone además al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento, durante su reclusión.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, se venía realizando junto a la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo una intensa investigación en torno a varios hechos delictivos.

El primero y más difundido fue el robo al cajero de Aiguá en mayo de este año. El Centro de Monitoreo del BROU reportó entonces un incendio en el cajero a las 2:30 de la mañana, que poco después fue confirmado como un intento de robo.

Se implementó un operativo para localizar a los autores del hecho y pudo observarse en Paso a la Cantera un automóvil que circulaba a alta velocidad, originándose allí una persecución por parte de un móvil policial. El auto fue abandonado y sus ocupantes se dieron a la fuga pie a tierra en una zona de montes. Dentro de este vehículo fueron encontrados una garrafa de gas de 13 kg y otros efectos para cometer el robo.

El segundo hecho ocurrió el 26 setiembre, en una casa de Punta Ballena. Un hombre fue detenido entonces por robar una camioneta con materiales de construcción, muebles y herramientas varias, habiendo provocado daño en el candado de la puerta del contenedor donde estaban guardados los efectos. Junto a él había otros dos individuos que lograron escapar.

Por último, el 1º de octubre fue solicitada la presencia policial en Camino Fundación Atchugarry por daños en una casa. El empleado de una inmobiliaria, junto a la Policía, constató el hurto de la totalidad de los efectos y mobiliarios de la vivienda.

Como resultado de las investigaciones detalladas, fue obtenida una orden de allanamiento para el domicilio de Meléndez Díaz. Allí fueron incautados efectos como muebles, vajilla, bacha, sillas y otros (pertenecientes a la casa hurtada en Punta Ballena, reconocidos por el denunciante), y se detuvo al sospechoso.

Luego de su comparecencia ante la Fiscalía, se pudo corroborar su participación en los restantes hechos policiales.

 



\