Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

La uruguaya

Detuvieron a una uruguaya por el asesinato de su marido en un country argentino

La mujer relató que cuatro delincuentes coparon la casa y asesinaron a su marido, con el que estaba en proceso de divorcio, pero las pericias la incriminaron.

15.08.2019 08:44

Lectura: 2'

2019-08-15T08:44:00-03:00
Compartir en

La esposa del empresario rural Rolando Josué Nusbaum (67), que fuera asesinado de un tiro en la cara, cuando se encontraba en su casa de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Open Door, fue detenida bajo la acusación de ser la autora del crimen.

A la mujer uruguaya se la acusa de haber inventado que a su marido lo habían matado delincuentes que ingresaron a robar.

Según informó Clarín, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en el club de campo "La Ranita". La mujer de 39 años fue detenida este miércoles al mediodía tras conocerse el resultado positivo del dermotest (la técnica para detectar restos de pólvora en una persona).

El cuerpo del empresario presentaba un solo balazo, que ingresó por uno de los pómulos y quedó alojado en la región malar. Además, no presentaba ningún signo de defensa.

Los investigadores especulan que el hombre fue asesinado mientras dormía, algo que contradice el relato que su esposa dio de los hechos.

La mujer, que estaba en proceso de divorcio, dijo que cuatro delincuentes armados entraron a la propiedad alrededor de las 2 de la madrugada y los redujeron.

Los dos hijos del matrimonio, un adolescente y una niña, dormían en la planta alta y no alcanzaron a escuchar nada.

Tras recorrer varios ambientes de la casa, los supuestos ladrones se apoderaron de dinero en efectivo (30.000 dólares) y elementos de valor. La mujer dijo que acompañó a uno de los delincuentes mientras recorría la casa y en ese momento escuchó la detonación.

Contó que los delincuentes la obligaron a sacarlos del barrio encerrados en el baúl de su camioneta para que la guardia del barrio no los viera. Según su relato, dejó a los delincuentes en la ruta 6 y recién cuando la liberaron y regresó con el auto a la casa, encontró a su marido asesinado de un disparo.

"Las pericias y las contradicciones en su relato determinaron que sería la autora del crimen", dijo a Infobae una fuente cercana a la investigación.