Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Llegaron los turistas

Detuvieron a cuatro ciudadanos chilenos que robaban casas en Maldonado

Se realizan varios allanamientos en Montevideo por este mismo operativo, tras robos en Piriápolis.

31.12.2018 12:21

Lectura: 2'

2018-12-31T12:21:00-03:00
Compartir en

La Policía fernandina detuvo a cuatro ciudadanos chilenos que se presume podrían ser integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar en viviendas.

En comunicación con Unicom Radio, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, indicó que la detención "se dio a raíz de una denuncia por el robo dentro de una vivienda el pasado 29 de diciembre".

A raíz de ello, se instalaron puestos de vigilancia para dar con el vehículo en el que escaparon, un Chery Fulwin de color rojo que fue descripto por testigos que colaboraron con la Policía en la investigación.

El coche venía siendo buscado por las unidades de patrullaje e investigado por parte de los detectives de la Jefatura de Zona Operacional Nro. 1 y fue detenido en un operativo realizado a la hora 18 del pasado 30 de diciembre en el peaje Solís de la Ruta Interbalnearia.

El jerarca agregó que el vehículo y los cuatro ocupantes fueron revisados y se les encontró cuatro pares de guantes, unas pinzas y un celular que había sido denunciado por robo momentos antes de su detención en Piriápolis (al dueño se lo robaron tras abrir la ventana de su domicilio).

También los efectivos recuperaron del interior del coche una cadenita que se presume fue hurtada en la vivienda mencionada anteriormente.

Estas personas no llevaban documentos personales al momento de la detención y manifestaron a las autoridades ser chilenos: J.E.Z.N., de 23 años de edad, R.A.T.V., de 31 años, J.L.M., de 27 y A.A.R.V. de 27 años de edad.

La fiscal de feria dispuso el ingreso de los cuatro como detenidos y están a su disposición por estas horas, mientras que -según informó Ruíz- "hay un allanamiento en Montevideo" que puede arrojar nuevas evidencias a este caso.

Por su parte la Policía Científica realiza el relevamiento de vehículo, al tiempo que se coordinaron acciones con INTERPOL y la Dirección de Migraciones para verificar su identidad, el ingreso a nuestro país y si tienen antecedentes.

Fuente: Unicom



\