Contenido creado por Manuel Serra
Política

El momento de votar

Detrás de los repartidores de listas: ¿cobran o lo hacen por militancia?

Hoy en día uno sale a caminar y se encuentran con repartidores de listas casi en cada esquina. Salimos a la calle y hablamos con ellos.

22.10.2019 14:53

Lectura: 1'

2019-10-22T14:53:00-03:00
Compartir en

Se acerca el domingo 27 de octubre, el día que tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones nacionales de nuestro país. A medida que se aproxima la fecha, muchas cosas se exacerban: las discusiones, los spots publicitarios, el interés por las noticias políticas y también la aparición de los repartidores de listas.

Es que uno sale a caminar y se encuentra por todos lados con personas repartiendo hojas de votación de todos los partidos políticos. Incluso en algunos lugares se complica el normal circulamiento de los peatones y hay lugares que son evitados para poder caminar sin problemas.

Sin embargo, es algo que estamos acostumbrados que suceda cada cinco años. Pero, ¿quiénes están detrás de estos repartidores de listas? ¿Cobran, no cobran? ¿Lo hacen por ideología? ¿Cómo son tratados por las personas?

Estas son algunas de las preguntas que salió a hacer El Termómetro de Montevideo Portal por las calles capitalinas. A continuación, las respuestas.