Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

El jefe

Detienen en Palermo a supuesto jefe de la Cosa Nostra y otros 45 mafiosos

La Dirección de Investigación Antimafia de Sicilia llevó a cabo en la mañana de este martes una importante operación especial en el transcurso de la cual detuvo a personas implicadas en la mafia, incluyendo a Settimino Mineo, jefe del "mandamento" de Pagliarelli, informaron agentes del orden de la región.

04.12.2018 06:40

Lectura: 2'

2018-12-04T06:40:00-03:00
Compartir en


Según la investigación, Mineo, de 80 años, fue el encargado de tomar las riendas de la organización criminal luego de que en noviembre de 2017 falleciese el anterior líder de la mafia, Toto Riina, quien cumplía cadena perpetua.

Las detenciones se llevaron a cabo por una unidad especial de carabineros de Palermo tras una larga investigación.

A todos los criminales detenidos ya se les presentaron acusaciones de asociación mafiosa, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y otra lista de graves delitos.

Según los investigadores sicilianos, la mafia estuvo experimentando en los últimos años un proceso de reorganización por la falta de una dirección centralizada con mano dura.

Finalmente jefes de clanes de la Cosa Nostra tomaron la decisión de reorganizarse y designaron a Mineo como "padrino".

La operación, denominada Cupola 2.0, logró desmantelar la estructura recién organizada.

Mineo ya era harto conocido por los agentes del orden de Sicilia, estuvo preso cinco años durante la ofensiva contra la mafia que se llevó a cabo entre 1986 y 1992 que promovió el conocido investigador Giovanni Falcone, asesinado en mayo de 1992.

Posteriormente Mineo fue condenado a otros 11 años de prisión y liberado hace un año.

(Sputnik)