Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

De los pies a la cabeza

Detienen al líder de la banda que intentó pasar 417 kilos de cocaína

La policía detuvo al líder de la banda de narcotraficantes que intentó pasar 417 kilos de cocaína a Bélgica.

15.09.2018 17:41

Lectura: 2'

2018-09-15T17:41:00-03:00
Compartir en

La policía logró la detención del líder de la banda de narcotraficantes que intentó llevar a Bélgica 417 kilos de cocaína ocultos en una exportación de lana sucia.

Según informó Subrayado el hombre quedó a disposición de la fiscal Mónica Ferrero, tras declarar ante la policía. También se investiga a un contador que operaba con la banda de narcotraficantes.

Por este hecho fueron formalizadas la verificadora de Aduanas, a quien se la formalizó con medidas sustitutivas de prisión, el camionero que llevó el contenedor hasta el puerto, para quien se dispuso 20 días de prisión preventiva, el despachante de Aduanas que fue formalizado con prisión por 90 días, el responsable de la exportación, que fue formalizado con 120 días.

La información llegó a partir de una alerta de la AFIP en la que se advertía que venía desde el puerto de Zárate (Argentina) una embarcación en la que podía haber dos contenedores que posiblemente estuvieran contaminados con clorhidrato de cocaína.

Los contenedores que llegaron a Montevideo desde Argentina no cumplían con las características de la alerta y se advirtió posteriormente, tras la ampliación de la investigación, que la droga estaba en otro contenedor, que iba a ser embarcado en Montevideo con destino a Bélgica.

Una vez detectados los contenedores sospechosos y tras un análisis con rayos X se encontraron los fardos con cocaína, cuyo valor de venta se estima en 24 millones de dólares.



\