Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Abuelas de la nada

Detienen a argentino que engañó a anciana para que le entregara 60.000 dólares

El hombre se hizo pasar por su nieto y logró que sacara el dinero con la excusa de que se venía un corralito bancario. Es un caso más de una modalidad de estafa frecuente en los últimos meses.

16.11.2018 11:47

Lectura: 3'

2018-11-16T11:47:00-03:00
Compartir en

El "cuento de los nietos" que informamos esta semana sumó un nuevo condenado, también extranjero, que fue detenido por la Policía tras engañar a una mujer de 86 años.

De acuerdo con el modus operandi ya narrado, la víctima recibió una llamada donde un hombre - que se hizo pasar por su nieto -, le informaba que "se venía un corralito bancario", por lo cual debía retirar el dinero del banco. El supuesto nieto le dijo que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y la acompañaría a la institución a retirar el dinero.

Una vez en la sucursal bancaria de Ciudad Vieja, extrajo 60.000 dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco, huyó del lugar.

Un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II se dirigió a la sucursal bancaria, que pese a no proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad en un primer momento, permitió su visualización en un monitor donde se aprecia al hombre en compañía de la víctima.

Con esa información y las imágenes de videovigilancia policial de la zona, se determinó que se podría tratar de la misma persona - un argentino - que días atrás protagonizara maniobras similares.

Los investigadores presumieron que el autor podría abandonar rápidamente nuestro país y cabía la posibilidad de que viajara a la Argentina. Un equipo de policías concurrió a la terminal de ómnibus de Tres Cruces y otro al puerto de Montevideo, donde fueron autorizados por personal de Prefectura para recorrer las salas de espera y cafeterías de la terminal portuaria.

Allí ubican al hombre y lo detuvieron. Registrada la mochila se encuentran las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, $A 135 (pesos argentinos), $U 8.260 (pesos uruguayos) y los U$S 60.000 (dólares estadounidenses).

El hombre de 26 años declara por estas horas en sede de la Fiscalía de Delitos Económicos de 1° Turno.

Por casos similares ya hay cuatro personas detenidas - tres argentinos y un peruano -. La Policía advierte a la población ante este tipo de maniobras y exhorta que ante casos de ese tenor se haga la denuncia correspondiente a la propia institución o ante las autoridades policiales o judiciales.

Fuente: Unicom



\