Contenido creado por Lorena Zeballos
Policiales

Paren ya

Detenidos tres hombres por diferentes casos de violencia de género en Canelones

Las denuncias fueron presentadas en Las Piedras, Santa Lucía y Cuchilla Alta.

23.10.2021 11:30

Lectura: 2'

2021-10-23T11:30:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Canelones dio parte de al menos tres casos de violencia de género y abuso sexual en el departamento durante los últimos días.

En Las Piedras, un hombre de 40 años, de iniciales M.L.G. y con antecedentes por hurto, había sido denunciado en junio de 2020 por su suegra, quien manifestó que el hombre maltrataba física y verbalmente tanto a su hija, de 36 años, como a su nieta de 13.

En esa instancia se le dispuso el retiro del hogar y la colocación del dispositivo de seguimiento electrónico. Sin embargo, en varias oportunidades el dispositivo dejó de funcionar y el hombre violó las medidas tomadas por la justicia. 

Este sábado fue conducido a declarar ante la Justicia donde en el surgieron nuevos hechos, por lo cual se le dispuso la formalización de la investigación por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, reiterados delitos de desacato en reiteración real y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados; deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

Otro caso fue registrado en Santa Lucía, donde un hombre de 52 años tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja, una mujer de 43, por hechos de violencia doméstica. El hombre no cumplió y fue citado a declarar nuevamente.

Se dispuso que se le coloque una tobillera de rastreo electrónico, y la condena a 6 meses de prisión, por un delito de desacato, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba y arresto domiciliario nocturno.

Un tercer caso fue denunciado en Cuchilla Alta. Una mujer de 27 años denunció a su expareja, de 23, y padre de su hijo, por violencia de género. No era la primera vez que la mujer denunciaba maltratos por parte del hombre.

Este sábado, el denunciado fue citado a declarar y se le dispuso la condena a 16 meses de prisión por un delito de violencia domestica agravado.



\