Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Los señores de los anillos

Detenidos por robo a joyería entregaron el botín a líder de la banda, que escapó aparte

A los autores del asalto les prometieron 2.000 dólares por participar del robo, que serían entregados en Buenos Aires una vez que todos lograran escapar.

08.02.2018 10:04

Lectura: 2'

2018-02-08T10:04:00-03:00
Compartir en

El robo a la joyería Sensation Du Temps había sido "planificado a la perfección". "Cada uno de los delincuentes sabía que tenía que hacer", dijeron fuentes de la investigación a Montevideo Portal. Los autores del atraco recibirían 2000 dólares por participar del asalto, según informó hoy El Observador y confirmó Montevideo Portal.

Los investigadores uruguayos saben que detrás del robo hay una banda mexicana que se dedica a este tipo de delitos, y que ya perpetró atracos similares en Costa Rica y Canadá. Sin embargo, nadie había sido capturado hasta ahora.

En la noche de este martes "falló el escape", dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.

Los detenidos admitieron que el botín del robo fue entregado al líder de la banda, que escaparía aparte del grupo principal. Se volverían a encontrar en Buenos Aires, desde donde volarían a México. Allí recibirían 2.000 dólares por participar del atraco.

Tras la detención de tres mexicanos en Colonia, ahora los hombres puestos a disposición de la Justicia son 12. Hoy se realizará la audiencia de formalización de la causa.

Interpol espera hoy conocer los antecedentes de los detenidos en el país. México deberá enviar esa información antes de la audiencia de formalización.

 



\