Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Requeche policial

Detenidos nueve delincuentes en Canelones, cinco de ellos en Las Piedras

La Justicia dispuso diversas condenas para los casos de hurto y rapiña cometidos en dicha ciudad.

23.10.2021 11:45

Lectura: 3'

2021-10-23T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres fueron detenidos en Canelones por intento de rapiña. Los delincuentes, de 14 y 16 años, querían robarle el celular al conductor de un vehículo. Se les incautó un teléfono y una réplica de arma de fuego y fueron enviados con custodia al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) mientras continúan las investigaciones del caso.

También se detuvo, en Las Piedras, a un hombre de 35 años requerido por su presunta autoría en varios hurtos de camiones, junto con otro de 36, poseedor de tres antecedentes penales por estupefacientes y receptación. Los oficiales de la Policía incautaron tres teléfonos celulares, dos espadines y cuatro cuchillos, según supo Montevideo Portal. La Fiscal del caso dispuso que el primer delincuente se ponga a disposición del Área de Investigaciones de Pando, mientras que el segundo fue detenido.

En la misma ciudad, en las calles Dr. Soca y 25 de Mayo, se encontró a un hombre de 33 años dentro de un armario de una casa vacía. Ya tenía antecedentes por hurto y se le dispuso una condena de cinco meses de prisión efectiva por “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”.

A su vez, cuando oficiales del PADO estaban realizando el “Operativo Saturación”, también en Las Piedras, un habitante de 59 años les informó que tenía inmóvil a un hombre que había robado una obra en construcción. Cuando las autoridades policiales estaban en el caso se les notificó que otro delincuente más, coautor del hurto, pasaba por el lugar. Ambos fueron conducidos ante la Justicia Letrada de Las Piedras, donde al primero se le dispuso la condena a cinco meses de prisión, mientras que el segundo fue formalizado y deberá permanecer 90 días en prisión preventiva, ambos por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Un joven de 20 años también fue detenido “in fraganti” por personal de la Seccional 16 de Suárez cuando intentaba hurtar piezas de motocicletas.

Finalmente, en El Bosque de Lagomar —jurisdicción de la Seccional 18 de Ciudad de la Costa— un hombre rompió la ventana de un auto y hurtó varios ítems. Tras darse a la fuga, la dueña del vehículo lo persiguió hasta que oficiales del PADO lograron asirlo. El delincuente, de 32 años y poseedor de tres antecedentes penales (dos de ellos por rapiña y el restante por hurto) fue detenido junto con una adolescente de 16 años; ambos se desacataron y agredieron a los funcionarios. A él se lo condenó a seis meses de prisión por delito de hurto agravado en grado de tentativa, mientras que ella fue entregada a sus padres.

Montevideo Portal



\