Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Lastimoso

Detenidos los responsables de una guardería en la que presuntamente abusaban de los niños

Un hombre y una mujer están a disposición de la Fiscalía, que investiga el caso.

21.11.2019 19:46

Lectura: 2'

2019-11-21T19:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una pareja fue detenida en medio de una investigación de abuso sexual contra varios niños en una guardería que tenían a su cargo, de forma ilegal, en Paso Molino.

Según confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales, los dos detenidos, un hombre y una mujer, quedaron a disposición de la Fiscalía, que actualmente investiga el caso a raíz de denuncias de madres y padres de las menores.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales es la que investiga varias denuncias realizadas contra la pareja, que se dedicaba a cuidar niños en su casa del barrio Paso Molino.

Los padres de algunos de los menores que eran dejados al cuidado en esa finca constataron los abusos y presentaron la denuncia ante las autoridades.

La casa en la que cuidaban a los niños fue grafiteada días atrás con la palabra "pedófilo" y la finca también fue atacada con fuego.

Al menos siete niños que asistían a ese jardín de infantes ilegal, sin autorización, relataron a sus padres cómo les tocaban sus genitales. También contaron que fueron golpeados y maltratados por parte del hombre, responsable de la vivienda.

El primer caso fue denunciado hace dos años por una pareja de padres en la Seccional 19 de Policía, pero no obtuvieron mayores resultados. Los autores de esa denuncia inicial dijeron al noticiero Subrayado que la investigación quedó trunca sin explicación alguna.

Montevideo Portal