Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No se vayan todavía

Detenidos en Colonia tres mexicanos por presunta vinculación a asalto a Enjoy Conrad

Los detenidos habían despachado una valija que fue detectada por las autoridades, sellada y enviada a la Justicia. Los tres declaran hoy.

08.02.2018 07:09

Lectura: 2'

2018-02-08T07:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La detención, ocurrida en la noche del miércoles, eleva a doce la cantidad de personas detenidas por el asalto a una joyería del hotel puntaesteño, ocurrida el pasado martes. A igual que el resto, estos individuos también son mexicanos.

Según informara la emisora FM Gente, los tres se disponían a cruzar hacia Buenos Aires cuando la policía los capturó. De momento no se confirmó si cargaban el botín o una parte de éste.

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, que reportó que en las últimas horas, personal de la Jefatura de Colonia detuvo a estos hombres. "Hay una valija que se habría despachado pero que ya fue detectada por las autoridades", indicó la cartera. Los tres detenidos fueron derivados a Maldonado y puestos a disposición de la justicia competente. Con ellos viajó la valija en cuestión lacrada y sellada.

La fiscal tiene previsto solicitar este jueves la formalización del juicio contra los nueve sospechosos detenidos en Punta del Este, a partir de los elementos recabados en los interrogatorios y las pruebas recabadas por la policía.

Los investigadores del asalto a la joyería del Hotel Conrad comenzaron a vincular a los perpetradores del atraco con "la banda de los mazos", identificada como responsable de varios asaltos a joyerías en México y otros países.

En la tarde de este miércoles, el director nacional de Policía Mario Layera, entrevistado por Subrayado, vinculó a los asaltantes con una banda internacional que ya operó en países como México, Canadá y Costa Rica.

 

Montevideo Portal



\