Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la celda

Detenido autor de ataque contra marinero de Prefectura

El agresor es un joven de 20 años que había fugado del INISA. La policía busca a su cómplice.

01.11.2017 07:09

Lectura: 2'

2017-11-01T07:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un joven de 20 años que fue detenido tras un allanamiento en Cerro Norte, confesó haber disparado contra un marinero de Prefectura Nacional Naval, que se encuentra en CTI del Hospital Militar.

Tal como informáramos, el guardia fue baleado el pasado viernes, cuando se encontraba de servicio en el destacamento de Pajas Blancas.

Dos personas pidieron asistencia del marino para que los ayudara a despachar una embarcación. Se aprovecharon de esa situación para dispararle en el abdomen y robarle el arma de reglamento.

Tras un allanamiento que realizó personal de Hechos Complejos de Información Táctica en Cerro Norte, se detuvo al joven de 20 años, fugado del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA). Tenía en su poder el revólver con el que reconoció haber baleado al funcionario público.

Ahora la Policía va tras los pasos de su cómplice, que está identificado y, según el detenido, tiene en su poder el arma que robaron a su víctima.

El vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, dijo a Montevideo Portal que el marino fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Su estado es "delicado" pero "estable".

Montevideo Portal



\