Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Complejo

Detectan un caso de la variante delta en brote de covid en Hospital Vilardebó

Pablo Silva, vocero de la Comisión Interna del centro de salud, dijo a Montevideo Portal que solicitarán una reunión al MSP.

23.09.2021 13:39

Lectura: 2'

2021-09-23T13:39:00-03:00
Compartir en

Se confirmó un caso de la variante delta en el brote de coronavirus registrado en el Hospital Vilardebó, informó el programa radial Así Nos va (radio Carve 850 AM) y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal.

Al momento hay 52 casos de covid en total, entre funcionarios y pacientes del hospital. 44 son funcionarios y ocho pacientes.

Pablo Silva, vocero de la Comisión Interna del centro de salud, dijo a Montevideo Portal que solicitarán una reunión al Ministerio de Salud Pública (MSP) para saber los alcances de la variante y la protección que tiene la vacuna de Pfizer ante delta.

“Estamos preocupados, el sindicato quiere que se informe sobre las consecuencias de esta variante y queremos información fehaciente. Solo sabemos que hay un positivo que es delta”, agregó.

Silva sostuvo que el sindicato “hasta el momento solo ha colaborado con la dirección y el hospital” y “ha estado ayudando, dando una mano, puesto todo de nosotros. Vamos a exigir que nos den información correspondiente sobre qué puede pasar”.

“Hemos colaborado en todo, inclusive en creación de protocolos con infectología. Queremos que nos den información sobre los cuidados a profundizar para tener algo oficial”, aseguró.